REHABILITACIÓN FÍSICA

¿Qué nos hace diferentes?

Metodología

La Medicina de Rehabilitación es el eje principal de todo nuestro sistema de atención. Esta especialidad involucra un sinfín de tipos de protocolos, técnicas, equipos y accesorios. Son tantas las opciones para abordar el tratamiento de una misma lesión, que solo el conocimiento y la experiencia de los especialistas a cargo, permiten establecer la combinación exacta de todos estos componentes, para poder obtener los mejores resultados en cada proceso de recuperación. Es por esto que nuestro principal factor de éxito es, sin ninguna duda, NUESTRA METODOLOGÍA basada en nuestra experiencia en la atención de miles de pacientes en estos últimos 15 años. 

1) Diagnóstico preciso:

SIN UN DIAGNÓSTICO PRECISO NO ES POSIBLE EL DISEÑO DE UN BUEN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN FÍSICA.

Es muy frecuente encontrar programas de rehabilitación orientados únicamente a atender la sintomatología que está presentando el paciente en ese momento, como puede ser: dolor, adormecimiento, hormigueo o limitación funcional; pero sin atender verdaderamente la causa que los está generando. En FisicUp el primer paso antes de implementar un programa de rehabilitación, es diagnosticar y establecer el problema de origen, para poder garantizar así, resultados permanentes. 

Para conseguir este objetivo contamos con Médicos Especialista en Medicina Física y Rehabilitación o Médicos Fisiatras con gran experiencia en el diagnóstico de todo tipo de lesiones físicas.

2) Tratamientos personalizados:

Si bien existen protocolos establecidos para la atención de prácticamente cualquier tipo de lesión física, es una realidad que no todos los organismos responden de la misma forma a un mismo tratamiento, es por esto que la experiencia y la metodología de los especialistas juegan un papel fundamental al momento de interpretar, ajustar y personalizar los programas de tratamiento.

3) División de sesión de fisioterapia en 3 componentes:

(Da clic en ellos para conocerlos)

ondas-de-choque

AGENTES
FÍSICOS

Elementos físicos con los que cuenta el fisioterapeuta para intervenir en el cuerpo con el objetivo de obtener un efecto biológico de recuperación.

rehab1

TÉCNICAS MANUALES

Técnicas que aplica el fisioterapeuta con sus manos: masajes terapéuticos, maniobras, manipulaciones y movilizaciones.

fi4-1024x360

EJERCICIO
TERAPÉUTICO

Movimiento del cuerpo o sus partes para aliviar síntomas, mejorar la función,  detener el deterioro de la salud y mejorar la calidad de vida.

En general la gran mayoría de los consultorios o clínicas de fisioterapia, cuentan con una línea de equipos de agentes físicos, incluso en muchos casos todos sus programas de rehabilitación se centran solo en el uso de los mismos. Si bien es cierto que se pueden obtener resultados solo con la aplicación de agentes físicos, nosotros hemos comprobado que para lograr una recuperación real y permanente, es indispensable involucrar el uso de técnicas manuales y de programas de ejercicio terapéutico dentro de cada sesión de fisioterapia.

Tecnología y Terapias

  • Ondas de choque
  • Terapia con Láser
  • Magnetoterapia
  • Ultrasonido terapéutico
  • Electroestimulación
  • Crioterapia
  • Termoterapia
  • Mecanoterapia
  • Hidromasaje
  • Masaje terapéutico
  • Ejercicio terapéutico
  • Terapia ocupacional
  • Drenaje linfático
  • Kinesiotaping
physiotherapy, treatment, legs

Testimonios

Estos son algunos testimonios de nuestros pacientes:

Para ofrecer una mejor experiencia en nuestro sitio usamos cookies propias. Al navegar por este sitio confirma conocer y estar de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad