RODILLA DE CORREDOR

Esta es la lesión más común entre los corredores, pero también puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren la flexión constante de la rodilla como el ciclismo, el salto o esquí.

La rodilla de corredor se produce cuando la rótula se desplaza de manera incorrecta a lo largo de la hendidura del fémur, conocida como surco femoral, cuando se dobla y se estira la rodilla. En las rodillas sanas, la rótula descansa sobre el surco femoral y se desplaza con facilidad hacia arriba y hacia abajo. Cuando la rótula está fuera de lugar, puede irritar el surco femoral y desgastar el cartílago que se encuentra debajo de la rótula, y producir dolor en la rodilla.

El síntoma más común de este padecimiento es la sensibilidad o el dolor en ambos lados de la rótula, generalmente hacia el centro o la parte posterior de la rodilla donde se juntan la rótula y el fémur. Además, en este tipo de lesión, la dorilla puede hincharse.

 

¿Cómo evitar la rodilla de corredor?

  • Precalentando y estirando antes de correr. Los músculos de las piernas fuertes y flexibles proporcionarán un mejor soporte para las rodillas.
  • Debes mantenerte en forma. Cuanto mayor sea tu peso, más tendrán que soportar tus rodillas a cada paso que hagas.
  • Utilizar calzado adecuado para correr.
  • Tratar de correr sobre superficies suaves y planas como pueden ser césped, tierra o una pista sintética.
Ver más contenidos

ARTRITIS REUMATOIDE, MITOS Y REALIDADES

La artritis es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de una o varias articulaciones y tejidos circundantes. La causa de la artritis …

Read More →

IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN FÍSICA EN PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE

La Artritis Reumatoide es una enfermedad multisistémica de tipo inflamatorio, caracterizada por la inflamación persistente en articulaciones. La Artritis Reumatoide ataca principalmente a las articulaciones diartrósicas: …

Read More →

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA REHABILITACIÓN FÍSICA EN UN ESGUINCE?

Un esguince es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, se caracteriza por la aparición de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada. …

Read More →
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad