RODILLA DE CORREDOR

Esta es la lesión más común entre los corredores, pero también puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren la flexión constante de la rodilla como el ciclismo, el salto o esquí.

La rodilla de corredor se produce cuando la rótula se desplaza de manera incorrecta a lo largo de la hendidura del fémur, conocida como surco femoral, cuando se dobla y se estira la rodilla. En las rodillas sanas, la rótula descansa sobre el surco femoral y se desplaza con facilidad hacia arriba y hacia abajo. Cuando la rótula está fuera de lugar, puede irritar el surco femoral y desgastar el cartílago que se encuentra debajo de la rótula, y producir dolor en la rodilla.

El síntoma más común de este padecimiento es la sensibilidad o el dolor en ambos lados de la rótula, generalmente hacia el centro o la parte posterior de la rodilla donde se juntan la rótula y el fémur. Además, en este tipo de lesión, la dorilla puede hincharse.

 

¿Cómo evitar la rodilla de corredor?

  • Precalentando y estirando antes de correr. Los músculos de las piernas fuertes y flexibles proporcionarán un mejor soporte para las rodillas.
  • Debes mantenerte en forma. Cuanto mayor sea tu peso, más tendrán que soportar tus rodillas a cada paso que hagas.
  • Utilizar calzado adecuado para correr.
  • Tratar de correr sobre superficies suaves y planas como pueden ser césped, tierra o una pista sintética.
Ver más contenidos
Consulta médica

PRINCIPALES CAUSAS Y SÍNTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO

¿Qué es el Hipotiroidismo? El hipotiroidismo es una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo y es ocasionada por la disminución de la …

Read More →

MANTÉN TUS RODILLAS SANAS

La rodilla es la articulación más grande el cuerpo humano y soporta la mayor parte del peso del cuerpo al estar de pie. Prácticamente no …

Read More →

BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son una terapia única, no invasiva, altamente eficaz para el tratamiento de dolor en el sistema músculo-esquelético. Una onda de choque …

Read More →
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad