TIPS PARA ACELERAR LA FORMACIÓN DEL CALLO ÓSEO EN UNA FRACTURA

  • No fumar. El cigarro ocasiona disminución de flujo sanguíneo, disminuyendo así la velocidad en que se forma el callo óseo.
  • Consumir proteínas. Ayudan a la formación del tejido en reparación.
  • Tomar Calcio. La necesidad de calcio se aumenta al hacerse una fractura, consuma calcio según la indicación de su médico.
  • Consumir vitamina C. Coadyuva en la reparación de tejidos, y ayuda a la cicatrización de su herida y formación del callo.
  • No apoye hasta que el médico lo indique. A pesar de que tenga un clavo o una placa con tornillos, debe cuidarse hasta que tenga el callo óseo. Si apoya antes de tiempo pueden romperse los tornillos o desplazarse la fractura.
  • Tome los antiinflamatorios con precaución. En los primeros días de la fractura el médico puede indicar antiinflamatorios para disminuir la inflamación, pero por un tiempo limitado. La frase inflamatoria es un componente importante de la formación del callo óseo y el uso excesivo de antiinflamatorios puede retrasar la formación del callo.
Ver más contenidos

REDUCE EL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda puede ser provocado por diversos motivos. Mientras que el dolor quizá parezca ser causado por un evento en particular, la causa …

Read More →

CALENTAMIENTO, LA BASE PARA EVITAR LESIONES.

 ¿Para qué calentar?: El calentamiento evita lesiones del aparato locomotor como esguinces y contracturas. Favorece el aumento de temperatura muscular e incluso corporal, esto trae …

Read More →

ULTRASONIDO TERAPÉUTICO

El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del umbral de audición del oído humano. Se entiende por tratamiento ultrasónico …

Read More →
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad