ELECTROESTIMULACIÓN

Técnica en la cual se utilizan aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

Los estímulos eléctricos, con pares de electrodos positivo y negativo, que son colocados en alguna parte del cuerpo regulando la intensidad y el tiempo que van a durar las ondas.

Esta técnica es una forma de electroterapia o una técnica complementaria al entrenamiento deportivo. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Ver más contenidos

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

El túnel carpiano es un espacio angosto que existe entre la muñeca y la mano. Cuando los tejidos que conforman el túnel carpiano como ligamentos …

Read More →

RODILLA DE CORREDOR

Esta es la lesión más común entre los corredores, pero también puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren la flexión constante de …

Read More →

¿CUÁNDO APLICAR FRÍO EN UNA LESIÓN?

El uso de frío es recomendable cuando hay una lesión traumática aguda. Este tipo de lesiones cursan con dolor, edema o, incluso, un hematoma. Y …

Read More →
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad