IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN FÍSICA EN PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE

La Artritis Reumatoide es una enfermedad multisistémica de tipo inflamatorio, caracterizada por la inflamación persistente en articulaciones. La Artritis Reumatoide ataca principalmente a las articulaciones diartrósicas: interfalángicas proximales de los dedos de las manos, metacarpofalángicas, muñecas, codos, hombros, rodillas y metatarsofalángicas, provocando dolor, disminución del balance articular, deformidades e incapacidad funcional.

El tratamiento principal para la Artritis Reumatoide es de tipo farmacológico, sin embargo, el  tratamiento de rehabilitación física es muy importante en este tipo de pacientes, para prevenir el daño articular, el deterioro de su calidad de vida y la incapacidad funcional.

Los principales objetivos de la rehabilitación física para la artritis reumatoide son:

  • Mantener o recuperar la movilidad.
  • Aumentar la fuerza y la resistencia musculares.
  • Proporcionar acondicionamiento cardiovascular.
  • Aumentar la densidad mineral ósea.
  • Proporcionar una actividad recreativa y un medio de mejorar la socialización de algunos pacientes.
Ver más contenidos

RODILLA DE CORREDOR

Esta es la lesión más común entre los corredores, pero también puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren la flexión constante de …

Read More →

COMO EVITAR EL DOLOR DE CUELLO

El dolor de cuello se trata de un dolor localizado en la zona cervical de la columna denominado cervicalgia. Normalmente se debe a una inflamación …

Read More →

ULTRASONIDO TERAPÉUTICO

El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del umbral de audición del oído humano. Se entiende por tratamiento ultrasónico …

Read More →
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad